Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 octubre 2011

Interview with...

La semana pasada tuvimos la oportunidad de entrevistar a dos grandes profesionales de la moda que forman Diseños Amarca; a pesar de su juventud, ya son unos expertos en los certámenes de belleza de toda Canarias, y ahora empiezan su incursión nacional con su aporte para Miss España.


¿Cómo empezaron su trayectoria en el mundo de la moda?


Itahisa- Nosotros nos conocimos a través de unos amigos que teníamos en común, empezamos a hacer galas infantiles, y así nos entró el gusanillo, hasta que lo convertimos en un trabajo de verdad. Hacemos galas de Reinas, cértamenes, trajes de novia, de comunión, de todo un poco.

Sergio- Era en plan hobby, nos apasionaba este mundo y fuimos a por todas

¿Porque ese nombre tan diferente?

I- El nombre fue una tragedia, en realidad, todo el mundo nos pregunta el porqué de ese nombre.

S- Diseños Amarca quiere decir una cosa sin marca; empezamos buscando el nombre con unos amigos durante una cena, uno de ellos dijo Amarca y nos gustó como sonaba. Por ahí empezamos y, la verdad, es que nos gusta y a la gente también, y ya no hora de cambiarlo, porque hace muchos años que comenzamos en plan hobby y lo hicimos por tener un nombre.
Somos los chicos Amarca, y al ser tan jóvenes, mucha gente piensa en el nombre y se queda sorprendida cuando nos ve llegar a nosotros.

I- Lo que destacan es la juventud, nos dicen que somos muy jóvenes pero tan profesionales.


¿Dónde realizaron sus estudios de diseño?

S- Pues la verdad es que somos todo lo contrario a lo que se suele pensar, yo soy administrativo e Itahisa esta estudiando Trabajo Social, pero no estudiamos nada referido a esto, somos autodidactas. Ahora estamos aprendiendo las cosas más técnicas y específicas con libros, cursos de patrones y cosas de costura, como os contamos todo era un hobby al principio.

I- Los primeros años teníamos una señora que nos cosía los trajes, pero era muy clásica y sus patrones muy antiguos; también aprendimos viendo como ella hacía las cosas, con sus patrones.

S- Ella hacía los vestidos clásicos y cuando se marchaba, nos poníamos nosotros con el traje y lo cambiábamos, aprendimos mucho con ella.

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

S- Nuestros próximos proyectos por ahora tenemos Miss España, que nos lo ofrecieron a través de la delegación de Canarias, Cres del Olmo ha confiado un montón en nosotros para tener esa responsabilidad, le estaremos eternamente agradecidos a ellos porque nos han dado esta oportunidad única siendo tan jóvenes; también tenemos el vestuario de Carla (1ª Dama de Miss España del año 2010), para el certamen de Miss Mundo.
Todo ha sido gracias a los de la delegación, estamos encantados de que les haya gustado nuestro trabajo en Miss Tenerife, en las galas de Reinas, en Miss La Palma, etc.; y nosotros también estamos encantado de trabajar con ellos por el equipo que forman, muy profesionales.

I- Por la experiencia que tenemos piensan que somos mayores de la edad que tenemos, pero confían en nuestro trabajo.


¿Teneis alguna anécdota con alguno de vuestros vestidos?

S- Anécdotas con algún vestido, pues la verdad es que no tenemos ninguna, siempre hay algunos preferidos, como el vestido gris bordado que es el que más nos gusta, no solo a nosotros, sino al público también porque nos lo han pedido muchísimo.

I- También está el de plumas dorado que ha tenido mucho éxito; pero cuando vean el de Carla para Miss Mundo se van a sorprender.

S- El vestido gris ya no lo pensamos sacar más porque se va a convertir en un vestido regional, al alquilar algunos trajes para certámenes, nos hemos dado cuenta de que este vestido es el que quiere todo el mundo para entregar la corona de Reina o de Miss, pero a partir de ahora no lo vamos a dejar, hay otros diferentes y muy bonitos.

Muchas gracias a Sergio e Itahisa por prestarnos algo de su tiempo, ya que sabemos que andan muy liados estos días con tantos vestidos que tienen entre manos; sois unos grandísimos profesionales y unas magníficas personas. Seguro que seguirémos oyendo hablar de ellos, porque su gran trabajo esta teniendo unas excelentes recompensas :)


Besosss

1 comentario:

  1. Muy interesante la entrevista :)
    Y para ser tan jovenes, lo tienen todo muy claro y bien armado. Muaaak

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu opinión!