Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 junio 2011

Saint John`s night

Anoche se celebró una de las noches más enigmáticas de todo el año, cuando se produce la entrada del verano: La noche de San Juan.


Como todos sabéis, hay diferentes tradiciones con respecto a esta noche, pero la que más nos gusta y más destacable es la de las hogueras; se realizan diferentes hogueras por las playas de las islas, en las cuáles se queman recuerdos que queremos olvidar, como pueden ser objetos, papeles e incluso muchos estudiantes queman los libros del curso que termino. Mientras se queman estos objetos en Canarias está la costumbre de escribir un papel con los nuevos deseos que queremos que se nos cumplan y echarlos a la hoguera. Además después de esto hay que saltar sobre la hoguera, algunas tradiciones dicen que hay que saltar tres veces para que se cumplan tus deseos y tener buena salud durante el año.
Normalmente al llegar las 12 se realiza un baño de purificación en el mar tras realizar estos rituales, aunque las hogueras no solo se realizan en la playa, esa tarde-noche las podemos encontrar por toda la isla.
A nosotras nos encanta asistir a Playa Jardín en el Puerto de la Cruz que realizan una gran hoguera para realizar estas tradiciones.
¿Tenéis alguna tradición para esta noche mágica? ¿Cómo la pasasteis?

*Recordad que estamos de SORTEO*

Besosss

4 comentarios:

  1. Me ha gustado esta entrada :)
    Nuestra tradición , si se puede llamar así, es comer pizzas en la hierba mientras vemos los fuegos artificiales. jaja

    ResponderEliminar
  2. hola encantos...donde yo vivo es el sitio típico de Asturias en donde más se celebra, es una noche mágica, es la fiesta por excelencia en mi ciudad...ya publiqué el sorteo en mi blog, en la entrada de hoy, que paséis un finde estupendo

    ResponderEliminar
  3. Una noche genial, entre amigos (con ALBA) muy cerca de la playa y con una buen cena con mucha coca de sant joan! jejeje

    Paula


    Paula

    OS RECORDAMOS QUE ESTAMOS DE SORTEO!!!
    http://musthavemoda.blogspot.com/2011/06/new-caro.html

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he hecho lo de los deseos y luego he saltado la hoguera, pero este año y el anterior no he podido ir, aún así espero que mi suerte no sea pésima jeje.

    Un besín!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu opinión!