Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 diciembre 2011

Interview with...*



La última entrevista del año se la hemos realizado a nuestra amiga Carolina, y es que en Modas Yaiza y Complementos encontramos todas las tendencias y muchas otras prendas que definen el estilo de cada persona. Se la podría catalogar de tienda de pueblo, porque eso es lo que es, pero los que hemos comprado en ella y observado su escaparate de sonrisas, sabemos que tiene mucha personalidad y ese toque cosmopolita de las ciudades en las que se compran o adquieren sus productos. Después de casi 30 años en Los Realejos, han ido aumentando sus metas y descubrireis las muchas marcas conocidas que nos ofertan...


-¿Qué marcas comercializan?
Carolina: Tenemos varias marcas, al principio una distribuidora nos recomendo una o dos casas y, poco a poco, hemos ido cogiendo alguna más; destacan Surkana o Ciclón, que costaban un poco venderlas porque son marcas un poco subiditas de precio, también las escogimos porque nos dabamos cuenta de que todo el mundo traía lo mismo, así que les hemos ido abriendo hueco.
En casas de ropa interior tenemos Ory, que fue poquito a poco entrando y porque nos funcionaba mejor que lo demás que teníamos; porque nos dimos cuenta de que si vas al chino, encuentras las mismas telas con una calidad inferior, por lo que tuvimos que dejar de buscar marcas más comunes. Nos costo entrar esta mercancía, por la calidad y por el precio, al principio compenso poco, ahora mismo tampoco nos compensan por como estan las cosas; pero si que hay gente que es muy fiel a las marcas que conocen.


-¿Cuáles son las ferias que soléis visitar?
C: Solemos ir, como quién dice, a tiro hecho; antes solíamos mirar un poco y varíabamos, íbamos a Madrid y a Barcelona, asistíamos a las ferias de moda, pero como ahora las prendas ya las tenemos a través de una distribuidora y sabemos las casas que nos gustan no estamos yendo. Nos estamos planteando volver a este tipo de ferias para pillar alguna cosita más de talla grande, pero por ahora no es seguro; como habrán oído muchas veces, algo moderno o de tipo juvenil de estas prendas es muy complicado de encontrar, pero también es lo primero que se vende, así que nos lo estamos planteando. Además han cerrado una casa que nos gustaba bastante; pero la feria a la que nunca fallamos es a Bisotex, en Madrid, que tiene un montón de cosas y siempre encontramos las marcas que nos gustan allí.

-¿Cómo crees que se encuentra el mundo de la moda para los comercios?
C: Complicadísimo, más que nada para nosotros, los pequeños comercios están muy mal; especialmente porque las grandes casas han aumentado, hacen ofertas y están renovandose todo el tiempo, y nosotros no podemos seguir ese ritmo. Lo que podemos ofertar, principalmente, es atención personalizada, muchas veces cuando estamos en la feria vemos cosas que sabemos que nuestros clientes nos van a pedir y nos acordamos de muchos de ellos a la hora de elegir las cosas porque saben el tipo de prendas que les gustan y los accesorios que siempre nos están pidiendo; pero generalmente ves como van funcionando las cosas y luego decides que ofertar.
Ahora mismo esta muy complicado, pero no vamos a perder los nervios, esperamos que en las navidades remontemos un poquito el año, que es lo que siempre sucede.


-¿Cuáles crees que son las propuestas para esta temporada?
C: Seguramente todo el mundo se las sabrá de memoria, pero nosotros nos hemos fijado en algunas cosas, es cierto que las casas que tenemos no se ciñen rigídamente a la moda, sino que tienen muchas prendas diferentes, algo que nos gusta mucho. Por ejemplo, hay muchas personas a las que no les gusta el pitón, con estas marcas tienes la opción de vestir de temporada pero sin tener que llevar ese tipo de estampado, o adquirir prendas básicas; depende de tu manera de vestir.
Sinceramente, yo creo que va más por los estampados, el leopardo o el pitón, las prendas con pelo, que nosotras apenas tenemos porque es complicadísimo traerlo a una isla con tantos climas.

-¿Cuál es el estilo de la tienda? ¿Y sobre bisutería?
C: Es pregunta me deja un poco así, porque tenemos todo tipo de clientela, entonces tenemos que abrirnos un montón al abanico de edades y gustos de la gente; por ejemplo, desde hace unas temporadas tenemos a la típica profesora de colegio a la que le gusta vestir bien a diario y eso lo puede encontrar aquí, porque hay una variedad enorme de prendas y de posibilidades.
En la bisutería, hay una casa que aún no nos ha llegado Tantred, que nos gusta muchísimo y que tiene cosas que van siempre dentro del estilo que se va a llevar, va mucho con las propuestas de la temporada, con los colores y los materiales, además, los expositores en feria nos gusta mucho porque te lo combinan por colores y llama mucho la atención; nos encanta el colorido que tiene, la novedad y lo económico. Ciclón es otro marca para nosotros punta, porque hay gente a la que le gusta muchísimo, y tienes la posibilidad de pedir a fábrica artículos de la temporada pasada; y sobre lo que se lleva, hay una variedad tan grande, desde los aros hasta las plumas, muchísimas plumas que aquí no se venden. Sobre bolsos, por extraño que parezca lo que menos se vende es lo que se lleva, el pitón, quizás el año que viene se venda mucho más; por otra cosa de la que nos hemos dado cuenta es que vamos un pelín más atrasados respecto a otros lugares, y eso es algo de lo que te das cuenta con solo irte a otras ciudades o con solamente ir a la universidad.


Muchísimas gracias a Carolina y a su madre por darnos la oportunidad de realizar esta entrevista que esperamos os haya gustado tanto como a nosotras nos gusto hacerla, y es que acercar un poco de algo de nuestro pueblo a otros lugares es muy gratificante para nosotras. Os dejamos con su escaparate de sonrisas que diseñaron para estas navidades, si alguien tiene buen ojo seguro que descubrirá alguna sonrisa que le sea conocida :)


Besosss

1 comentario:

  1. me encanta la entrevista! un besazo! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu opinión!