Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

06 abril 2016

How to... Clean an oily skin!


¿Tienes la piel mixta? Sabemos lo difícil que es para ti su cuidado, porque es una de las más costosas.



Lo malo de estas pieles es que tienen una zona seca y otra grasa, por lo que es difícil de encontrar el equilibrio (la zona T, frente, nariz y barbilla es grasa, mientras que las mejillas presentan más sequedad).

  • Para empezar, a la hora de limpiar tu cara o tu cuerpo, debes de utilizar un jabón con ph neutro, puesto que un jabón más seco o más oleoso agrandará este desequilibrio.
  • ¿Te encanta el agua caliente por las mañanas? Siento darte esta mala noticia, pero no es lo mejor que le puedes dar a tu piel. El agua fría, sin embargo, es la que más hidrata la sequedad y quita el brillo de las otras.
  • Haz limpieza de tu rostro y cuerpo, para ello compra un tónico, no tiene por qué ser caro, pero si adecuado a tu piel.
  • ¿La limpieza la sueles hacer por la mañana y por la noche? Pues al medio día también deberías. Esto es porque a lo largo del día la piel va produciendo sebo, se impregna de las impurezas del aire y las bacterias presentes en la superficie se encargan de trabajar con esta mezcla, taponando los poros y haciéndose notar constantemente.

  • Los exfoliantes y las mascarillas son buenas ¡pero nunca abuses de ellas! Abusar de estos productos, que a veces son agresivos, pueden agravar tu problema de piel mixta.

  • En cuanto a los cosméticos… vale, lo ideal sería no utilizar excepto en ocasiones especiales, pero puesto que te gustará darte color habitualmente, es fundamental que no utilices ninguno que añada más grasa a tu piel. Opta por bases de maquillajes compactos, que no aportan brillos, y los “oil free”. Después aplica los polvos para evitar los pocos brillos que te aparezcan.











Por último ahora que llega el verano, tienes que tener aún más cuidado. La temperatura alta, junto con la exposición al sol, aire acondicionado, cloro y sal agravan estos problemas. Utiliza protector solar para pieles grasas, puesto que es mejor que abuses de la crema a que tengas quemaduras, y recuerda aplicarlo cada 30 minutos ¡o tu siguiente problema serán las arrugas!


Un beso muy grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu opinión!