Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 agosto 2011

Interview with...


Damián Méndez ha sido seleccionado como uno de los 5 finalistas para el Mundial de Peluquería, que se va a celebrar a finales de Septiembre en Italia; con motivo de esta increíble noticia, le hemos hecho esta entrevista en la que le conocemos mejor y también nos ayuda a conocer cuáles son las nuevas propuestas para esta temporada.

¿En qué te inspiraste para el Mundial de Peluquería?
- Está inspirado en la divinidad de las mujeres de los años 50 y 60, y en iconos de belleza como fueron Brigitte Bardot, o la espectacular Sofía Loren, y en la belleza mediterránea ultra femenina. En eso me base para hacer el denominado Lolita Nude.

¿El maquillaje diseñado para el Mundial esta inspirado en los mismos conceptos?
- Si, está todo pensando dentro de la misma línea, tanto el peinado como el maquillaje, y después incluso, en el trabajo de fotografía. En este caso, me apetecía poner una modelo desnuda, con un desnudo cuidado, bastante elegante, y después tuvimos la idea de meter monturas de gafas para darle ese toque retro moderno.

¿Cómo recibiste la noticia de que, no solo estabas dentro del Mundial, sino entre los 5 finalistas?
- La recibí en casa, justo ese día estaba descansando, y en casa habíamos organizado una comida familiar, no por la noticia ni nada de eso; el encargado de la multinacional me llamo a casa, y nos dijo, para nuestra sorpresa, que estábamos dentro de la final.
Yo pensaba que habría que pasar por una semifinal a nivel nacional, pero la mayor sorpresa fue cuando nos dijeron que nos encontrábamos entre los 5 finalistas; fue una mezcla de sentimientos, primero lloré, después me invadió el miedo y la responsabilidad, más tarde reía... Me invadieron muchos sentimientos a la vez.

¿Cuáles creen que son los básicos de esta nueva temporada otoño - invierno en maquillaje y peluquería?
- La trenza deshecha, sin duda, me gusta mucho el estilo de una imagen cuidada - descuidada (que no se note que te has peinado mucho el pelo); los colores chocolate o avellana se siguen viendo, pero yo siempre insisto mucho a mis clientas con los colores cobrizos, siempre ha sido un reflejo que me ha gustado mucho.
Sobre cortes y peinados, las melenas, por ejemplo, no se ven muy picadas, sino enteras; en cuestión de cortos, el bob esta muy en tendencia, lleva un par de años, pero todavía se siguen viendo; los colores cálidos en tintes se atenúan un poco y aparecen los tonos más fríos.

Según tu opinión, ¿cuál ha sido el peinado estrella de este verano?
- Como te decía antes, la trenza y las melenas con ondulaciones naturales, lo que comentábamos de la imagen cuidado - descuidado.

¿Cuáles fueron tus comienzos en el mundo de la estética?
- Comencé hace casi 20 años, siempre había tenido muy claro a lo que me quería dedicar; con 17 o 18 años conocí a los diseñadores M&M (Marcos y María) y con ellos fueron mis comienzos, peinábamos a muchas candidatas de certámenes de belleza; más tarde empecé a trabajar, mientras estudiaba peluquería y estética, también estudié en academias privadas en Santa Cruz, donde hacía cursos; y una vez que ya estaba metido en la profesión, como casi todo el mundo, fui rodando por varias peluquerías, hasta que, hace 10 años, monté la mía propia.
He continuado haciendo cursos y seminarios en Madrid y Barcelona, algunos en Roma; nunca me he dejado dormir, porque esto es un no acabar, el mundo de la moda es una continua renovación; basta que te quedes parado 6 meses, para que te quedes atrás.

Una palabra que te defina:
- Insistencia y constancia.

¿Cuál es la imagen a la que quieres aspirar?
- No quiero llegar a ser un personaje, sino alguien reconocido en el mundo de la moda, se puede decir, que un referente de estilo, porque considero que tengo uno propio, al que le voy integrando las tendencia que capto; pero sobre todo, soy muy fiel a él.


Muchísimas gracias a Damián Méndez por esta entrevista, y le deseamos la mayor de las suertes en el Mundial de Peluquería.

Un bessito enorme!!

2 comentarios:

  1. Qué suerte la de poder entrevistar a un profesional de la talla de Damián Méndez!!
    Fantástico el blog, te sigo desde ya, sí?
    Un besito
    http://gairahlove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Menuda suerte que os concediese la entrevista, guapas!!

    Me ha encantado leerla!

    Un besote!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu opinión!